Armas y Seguridad
Armas y Seguridad PDF  Array Imprimir Array  E-mail
Escrito por ArmasCR Staff   
Sábado, 15 de Agosto de 2009 11:19

Seguridad con las Armas

 


Tener un arma de fuego en su hogar añade un factor de riesgo significativo para lesiones y muertes de niños. La decisión de mantener un arma de fuego en su hogar es muy seria y no debe tomarse ligeramente. Si usted decide tener un arma de fuego en su casa, debe estar completamente consciente de los riesgos que las armas de fuego tienen para su familia y otros visitantes de su casa.

Aunque las lesiones relacionadas con armas de fuego alcanzan su punto máximo en la adolescencia, pueden afectar tanto a niños como a infantes. Los niños tienen una probabilidad mas altas de lesionarse, ya sea disparándose a si mismos o a un compañero de juegos, después de jugar con un arma de fuego que encontraron en el hogar; sin darse cuenta de que era real o de que estaba cargada.

 

Almacenaje de Un Arma de Fuego

 

Los riesgos para nuestros hijos por las prácticas de almacenamiento de armas inseguras son significativos. Sin exagerar, el modo en que se almacena un arma puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Diariamente ocurren tragedias que envuelven armas de fuego que no están bajo llave y que están fácilmente accesibles a los jóvenes, ya sea en sus propios hogares o los de familiares o vecinos. Estas tragedias podrían haberse evitado si el adulto en el hogar hubiera tomado el tiempo de descargar el arma y de almacenarla en un contenedor bajo llaves separada de las balas.

 

Los niños tienen una curiosidad natural, especialmente cuando se trata de pistolas o revólveres. Los padres no deben confiarse demasiado en cuanto este asunto, aun si le han hablado a sus hijos sobre las armas. Expertos dicen, “Cualquier niño que agarre un arma…va a poner el dedo en el gatillo y disparara.” Todos los padres deben mostrar sentido común tomando pasos para proteger a sus hijos; tanto por hablarles acerca de las armas de fuego como por descargarla y guardarlas bajo llave de modo que los niños o adolescentes no tengan acceso a ellas sin la supervisión directa de un adulto.

 

Para la seguridad de los niños, todos los dueños de armas deben:

  • Descargar y cerrar con llave sus armas.
  • Almacenar y cerrar con llave las balas por separado.
  • Esconder las llaves donde los niños no pueden encontrarlas.

 

Hay una variedad de formas y artefactos para asegurar sus armas de fuego.

Aunque las cajas fuertes parecen ser las más seguras, muchas personas prefieren las cerraduras (candados) que a menudo están disponibles gratuitamente o a bajo costo.

 

 

 

Distinguiendo la Fantasía de la Realidad

 

Muchos padres declaran sus hogares “zonas sin armas”, libre de armas reales y de juguetes. Esa es una opción legítima. Sin embargo, los niños hacen todo lo que pueden para crear armas para jugar. Todo, desde un palito hasta bloques de construcción plásticos que forman naves espaciales son buen juego para la imaginación del niño.

 

Una imaginación saludable es un raso saludable en un niño. Sin embargo, la capacidad para distinguir entre la realidad y la fantasía puede vislumbrar al niño que no puede distinguir entre la acción fantasiosa de Hollywood y su conducta en su cuarto de juego. Esta ceguera es una tragedia en potencia.

 

Nunca asuma que el niño sabe la diferencia. Como padre, nunca es muy temprano la edad de su hijo para enseñarle la diferencia entre el juego real y la fantasía del mundo de entretenimiento.

 

Asegurase de que su hijo sabe la diferencia entre un arma de juguete y una de real. Dígale a su niño que las armas usadas para crear películas o en los juegos de video son juguetes. Hágalos completamente conscientes de que los “BB guns”, armas de aire comprimido y las armas de fuego – rifles, pistolas y escopetas – no son juguetes.

 

Si usted le permite a su hijo jugar con armas de juguete, use estas para demostrar la conducta apropiada con las armas reales.

 

Periódicamente, cuando esta viendo TV. Y ve una película de acción, pruébelos en cuanto a la manera en que manejan las armas los personajes. Esto les ayudara a que los principios del manejo seguro de armas se hagan parte natural de su niño.

 

Practique lo que Predica

 

Finalmente, usted es quien pone las pautas para las conductas de su niño. Una vez que usted se sienta cómodo con los procedimientos de almacenaje y manejo en el hogar, insista en que ellos lo honren en todo tiempo, sea que usted este en la casa o no.

 

Estas precauciones aplican aun si usted no tiene hijos. Si sus hijos han crecido y han dejado el hogar siempre existe la posibilidad de que un niño vecino o un nieto vengan de visita. Practique la seguridad siempre. Recuerde que la seguridad de armas de fuego en el hogar aplica a todo habitante. Asegurase que lo que usted dice y lo que usted hace es lo mismo.

 

Una Nota Para Padres que Poseen Armas

 

  • La seguridad con armas de fuego comienza con usted. Si usted tiene armas use el sentido común. Mantenga sus armas y balas inaccesibles a sus niños y a sus curiosos compañeros de juego.
  • No deje sus armas tiradas o puestas en los alrededores. Un niño pequeño puede tropezar con ellas. Nunca asuma que porque un niño muy pequeño no tiene fuerzas en el dedo, no pueda apretar el gatillo. El dedo pulgar tiene el doble de la fuerza que tienen los otros dedos. Cuando el dedo pulgar apreté el gatillo, invariablemente el barril del arma esta apuntado a la cara del niño. ¿Puede ver el cuadro?
  • Piense en almacenar el arma, pensando desde el punto de vista de un niño. ¿Son los lugares que usted piensa que están fuera del alcance realmente fuera del alcance? ¿Has visto un niño trepar para alcanzar algo?

 

Las municiones, balas y cartuchos son cosas con las que un niño no debe jugar. Mantenga su lugar de almacenaje tan inaccesible como el arma misma.

 


Una Nota Para Padres que No poseen Armas

 

¿Teme usted a las armas o se opone a ellas por razones políticas o personales? Usted no esta solo. Sea o no que usted jurado a mantener las armas alejadas de sus hijos y de su casa, esta guía de seguridad de armas fue escrita por usted también.

 

Como el encargado primario de sus hijos usted le debe el prepararse para la posibilidad de que ellos encuentren un arma. Si usted le enseña lo básico de la seguridad de las armas, estará en una mejor posición para ayudar a sus hijos si ellos encuentran un arma y no hay adultos alrededor.

 

Para controlar tal situación seguramente, usted debe tener conocimiento. Por esto les instamos a usted y a cada padre a leer y practicar los principios de seguridad de armas de fuego.

 

 

Almacenamiento seguro de Armas

 

No descarte la necesidad de almacenar las armas de una manera segura. Las consecuencias pueden causar lesiones serias o muertes. Siga estas pautas para mantener las armas de fuego alejadas de toda persona no autorizada.

 

  1. Siempre remueva las municiones del arma
  2. Asegurase de que personas no autorizadas no tengan acceso a su arma.
  3. Coloque las municiones en un lugar cerrado con llave, separadas del arma. Al decidir donde almacenara las municiones, recuerde seleccionar un lugar seguro; fuera de la vista y del alcance de los niños.
  4. Asegure las armas descargadas con una cerradura de arma, una alarma de arma u otro tipo de dispositivo a prueba de manipulación. Estos pueden hacer que el arma sea inoperable.
  5. Almacene las armas descargadas en un gabinete de armas, caja fuerte o en una bóveda de armas cerrada con llave. Recuerde poner una caja de almacenar armas cerradas con llaves en un lugar donde los niños no pueden encontrarlas.
  6. Mantenga las llaves del almacenamiento de armas separadas de las llaves de uso diario.

 

 

Manejo Seguro de las Armas

Tome responsabilidad por ser propietario de un arma.  Aprenda como manejar un arma de manera segura. Un acto descuidado con un arma de fuego puede resultar en un error mortal.

  1. No permita que una persona sin autorización ni entrenamiento maneje su arma.
  2. Siempre maneje las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
  3. Mantenga las armas apuntadas a un lugar seguro. Nunca apunte la arma a alguien. Recuerde que las balas pueden rebotar o penetrar paredes, techos, puertas, ventanas y otros objetos y superficies.
  4. No permita que niños, adolescentes o adultos jueguen con pistolas o revólveres como si fueran de juguete.
  5. Lea todos los manuales de instrucción completamente antes de usar un arma de fuego y tomar un curso de seguridad de armas.
  6. Enseñé a los niños los elementos básicos de seguridad de armas e instrúyales en cuanto a que deben hacer si encentran o ven una pistola. Dígales: “Nunca juegues con armas, si te encuentras con una, no la toques y díselo a un adulto.
  7. Las armas de fuego pueden ser una curiosidad natural para los niños. Repita el mensaje de “No juegues con armas” con frecuencia. Refuércelos examinándolos en cuanto a lo que harían si encontraran un arma.

 

Puntos clave Que los Niños Deben Recordar

 

Practique los siguientes cuatro pasos sencillos con sus niños:

 

  1. Detente
  2. No Toques
  3. Abandona el Área
  4. Dile a un Adulto

No es raro que haya un arma en la casa si tenemos en cuenta que la mitad de los hogares tienen una. Cuando no se practica la seguridad de armas en estos hogares, pueden destruirse y perder vidas: esposos, esposas, hijos, hijas, nietos y amigos. A menudo estas muertes innecesarias pueden prevenirse.

 

¡Usted puede ayudar a salvar vidas! Practique la seguridad de armas en su hogar. Dígales a los vecinos, amigos y familiares que esparzan el mensaje por toda la comunidad.

Esta en Ingles, el video fue realizado por ¨National Rifle Association¨de los EEUU,

 

Seguridad en los Poligonos

Debemos estar atentos a las indicaciones del responsable de la línea.

Al sonar el timbre en los intervalos, debemos salir de la línea de tiro dejando descargada el arma y con el mecanismo visiblemente abierto.

Debemos mantener una actitud tranquila en el línea de tiro, los accidentes suceden con la ostentación, la falta de humildad y de sentido común.

Mantenga el puesto de tiro ordenado, evitará complicaciones y posibles accidentes.

Las armas deben estar apuntando siempre hacia los blancos.

No montar el martillo hasta tener decidido disparar.

No poner el dedo dentro del guardamonte hasta haber decidido disparar.

No apuntarse uno mismo ni a los demás con el arma, aunque sepamos que está descargada.

Si al disparar no escuchamos una detonación normal de disparo o si falta fuerza en el culatazo, debemos esperar unos segundos con el arma apuntado hacia los blancos, pues a veces se produce un retardo en la iniciación de la pólvora, o pude que un proyectil se haya atorado en el caño.

Antes de comenzar a disparar debemos observar el área de los blancos, no debe haber ningún objeto extraño.

Evite distraerse durante el tiro, y no distraiga a los demás tiradores.

No debemos colocarnos al costado de un arma disparando, pues tanto los revólveres como las pistolas lanzan partículas calientes a gran velocidad y pueden lastimarnos.

No dejar un arma cargada desatendida.

Si debemos transportar un arma dentro del polígono, lo haremos con el mecanismo abierto, apuntando hacia abajo, tomándola con firmeza y sin poner el dedo en el guardamonte.

Usar siempre protección para los ojos y los oídos.

No practicar tiro en lugares mal ventilados, los vapores del disparo son tóxicos.

No disparar un arma sin munición en la récamara, puede quebrarse el percutor, debemos ponerle algún elemento que no deje pegar en vacío el martillo, por ejemplo vainas usadas.

Mantener una actitud segura, calmada y responsable, Soberbia = Accidentes


 

 

Nunca dispare al aire

Los proyectiles abandonan el cañón, a velocidades de 280 m/s a 1000 m/s (según las armas, los calibres y los tipos de cartucho utilizados) y se desplazan describiendo trayectorias curvas. Luego de alcanzar la altura máxima, su velocidad de caída se incrementa, siendo al instante de precipitarse a tierra,   suficiente para lastimar o matar un ser humano.

 

Primeros Auxilios

Toda persona que maneja armas de fuego debe tener conocimiento en Primeros Auxilios, no algo muy profundo; solo lo indispensable para saber que hacer en caso de un accidente.

 

  • Siga siempre estos pasos y recomendaciones, tanto en el hogar, el poligono, trabajo, centro de estudio, etc
  • Guarde  la calma, esto ayudara al herido a relajarse y a quienes estén alrededor
  • Asegure la escena, vea que su vida o de otros no se ponga en riesgo por ayudar al herido
  • Protejace, use guantes de latex antes de tocar una herida
  • Digale a una persona especifica que llame al 9-1-1 y pida ayuda pronto
  • NO mover al herido, esto puede provocar que se agrave la situacion
  • Si el herido tiene una herida de arma, ya sea de fuego o blanca lo esencial es parar el sangrado, use lo que tenga a mano; un paño, toallas, etc. aplique presión constante y no retire los apósitos; coloque nuevo encima del que ya esta
  • Si el herido tiene un objeto incrustado, NO lo saque, trate de parar el sangrado haciendo presión a su alrededor
  • NO haga algo sin tener conocimiento, solo aplique presión sobre la herdia hasta que llegue el personal capacitado

Nunca esta de mas saber y estar preparado para situaciones de varios tipos, si puede lleve un curso con la Cruz Roja y este siempre listo a brindar una mano; no se sabe cuando le pueda tocar a un amigo o familiar.

ArmasCR.com lo invita a ponerse en contacto con el comite de la Cruz Roja de su comunidad y consultar sobre los cursos de primeros auxilios para mas informacion CLICK AQUI

 

REFERENCIAS:

Centers for Disease Control and Prevention. Source of firearms used by students in school-associated violent deaths. JAMA . 2003; 289(13):1626-1627.

National Center for Injury Prevention and Control. Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en: http://www.cddc.gov/ncipc/dvp/dvp.htm . Accedido el 10 de marzo, 2005.

US Department of Justice. Injuries from violent crime, 1992-1998. US Department of Justice website. Disponible en: http://www.odjp.usdoj.gov/bjs/abstract/ivc98.htm . Accedido el 10 de marzo, 2005.

Eber GB, Annest JL, Mercy JA, Ryan CW. Nonfatal and fatal firearm-related injures among children aged 14 years and younger: United States, 1993-2000. Pediatrics . 2004; 113(6):1686-1692.

Beaman V, Annest JL, Mercy JA, Krewnow M-j, Pollock DA. Lethality of Firearm-Related Injuries in the United States Population. Annals of Emergency Medicine . 2000; 35(3): 258-66.

Baroni S, Richmond TS. Firearm violence in America: a growing health problem. Crit Care Nurs Clin North Am. Sep 2006;18(3):297-303

 

Si quieres enviarnos videos fotos o cometarios escribenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 23:38
 


Lo último en los foros:



vendo rifle remington 700 sps varmint cal 308 (0)
19/07/2017 13:48, Luis18

vendo rifle remington 700 sps varmint calibre 308 (2)
19/07/2017 13:43, Luis18

G-Code Holster para Glock 19 (0)
18/07/2017 17:05, urenajoseluis

Importación de cargadores reglamentarios y partes menores (5)
23/06/2017 13:37, Dragon

Amigos que opinan de esta? (3)
21/06/2017 18:24, Bond007

importar crosman p1377 (1)
21/06/2017 13:49, Harry