Automatica Kalashnikova Model 1947 o AK47 PDF  Array Imprimir Array  E-mail
Escrito por Diegoser   
Jueves, 21 de Junio de 2012 08:51
Share Button

Automatica Kalashnikova Model 1947 o AK47

El AK47 es un Arma Legal en Costa Rica, Siempre y cuando sea la versión Civil, y cumpla con las siguientes Características:

1- No tener Cargadores mayores de 10 balas

2- No Disparar en ráfaga, (deben ser semiautomáticas)

Las Fotos, videos y datos del artículo son una recopilación de múltiples sitios en Internet por esa razón las ilustraciones muestran armas con cargadores de 30 balas.

AK47 polimero

El arma de la revolución AK-47

El Avtomat Kalashnikova obraztsa 1947 goda- Automatica Kalashnikova Model 1947, conocida comúnmente como AK-47. Un arma que ha sido usada prácticamente en todas las guerras desde 1949 un arma que ha llevado a la opresión a muchos pueblos y también a sido el motor de la revolución y libertad para otros pueblos, esta es el AK-47 es el rifle mas popular del mundo una simple unión de acero y madera conocida por su confiabilidad y hasta cierto punto indestructible, puede dispara cubierta de barro o llena de arena y es tan sencilla que cualquier persona puede utilizarla. Una arma con muchos detractores y muchos amantes ha sido un icono en la sociedad moderna, es el único rifle que figura en una bandera y escudo de un país, Mozambique y también aparece en el escudo de Zimbabue al igual que Timor Oriental, incluso es parte de un monumento en Nicaragua. Un arma que se estima que hay 75 millones incluyendo copias de otros países junto a sus 25 millones en variantes de AK-47, producida en al menos 20 países y un arma que ha visto todos los rincones del mundo esta es el AK-47 el arma del pueblo combatiendo desde 1949.

Mihail Timofeyevich Kalashnikov

Mozambique Bandera

Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la Batalla de Bryansk. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó el Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El rifle fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKS, AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk 62, AK-74, INSAS, AK-101/AK-102, AK-103/AK-104, AK-107/AK-108, el R4, AK-74, AK-200. y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas. En 1943 Kalashnikov creó un rifle de calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores. Otras carcateristicas fueron recogidas del Sturmgewehr 45 .

AK47 Variaciones

Como Funciona El Mecanismo del Ak47

El Diseño que lo hace peculiar a este rifle es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma: allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás. Después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático o completamente automático.

AK 47

Dice mucho de la filosofía de uso soviética que la posición por defecto del selector de fuego es automática porque ellos preferían saturar de fuego al enemigo que la precisión. Por otra parte, el selector estaba algo incómodamente situado a la derecha del arma, y solía hacer un ruido distintivo. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este rifle. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico, para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación. Con capacidad estándar de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45 o un cargador circular de 75. El cañón, en la mayoría de sus variantes, tiene cromada el ánima. Esto no era solo por mejorar el arma, sino por una realidad de la época: muchos países comunistas que usaban el arma usaban munición de escasa calidad, que dejaban depósitos corrosivos al no quemarse correctamente.

AK 47 Oro

Al estar diseñado primeramente para unidades motorizadas, los primeros modelos no portaba una bayoneta. Sin embargo luego se diseñó una, de manera que la infantería pudiera darle otros usos en combate. El AK-47 es un arma compacta, algo pesada pero muy poderosa. Mitad de madera, mitad de metal estampado, es también muy sólida. La simpleza del AK lo hace fácil de fabricar y de mantener incluso trabaja con cero mantenimiento; se tuvo en cuenta que debía ser manipulado por tropas destinadas a regiones extremadamente frías, y por lo tanto puede ser usado normalmente con guantes. A pesar de todas estas ventajas, el AK-47 tiene una gran desventaja: su escasa precisión a distancias medias y largas, sobre todo en modo automático. Esta desventaja parte justamente de que, al estar basado en piezas que se mueven libremente, y al estar estas piezas fabricadas con tolerancias algo pobres, la precisión disminuye. Las piezas no se mueven siempre de la misma manera y por lo tanto dos disparos continuados pueden tener resultados bastante diferentes. Se puede argumentar que una gran precisión tampoco era lo que se estaba buscando, ya que la doctrina soviética pedía gran volumen de fuego a corta distancia y facilidad de uso por tropas poco entrenadas.

Sin embargo, con el tiempo este problema ha acosado al AK-47, y es una de las principales razones por las que se lo ha adaptado a nuevos calibres o se lo ha modificado, de manera de poder enfrentar los desafíos de los campos de batalla actuales. Los modelos iníciales tenían un problemas que radicaban en el receptores de metal estampado. Las fallas para soldar en ellos las guías y los rieles de eyección causaban altas tasas de eyección de cartuchos. Para no detener la producción, se introdujeron receptores hechos de metal maquinado, más pesados. Esto era un proceso más caro, pero pudieron adaptarse las maquinarias de otros rifles previamente producidos por la misma fábrica. Para 1959 se introdujo un modelo más nuevo, el AKM. Para ese momento las dificultades en la producción se habían solucionado y esta versión mejorada facilitaba los procesos, dando además un fusil más liviano y controlable, ya que el cañón tenía un freno de boca más efectivo.

También había mejorado en seguridad o de asalto con culata plegable (AKMS), especialmente concebida para paracaidistas, y cuyo peso era de 3,14 kg. En 1974 aparece una nueva versión: el AK-74. Fabricado en un calibre menor, de 5,45 x 39 mm, el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales: el AK-74U, también en calibre 5,45 x 39. Esta versión ha sido fabricada por varios países, entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán. O el RPK que es idéntico al del fusil AKM, emplea el mismo cartucho y tiene un diseño similar, siendo las únicas diferencias entre ambas armas el aumento del alcance efectivo, mayor capacidad de fuego continuo y un cajón de mecanismos reforzado para la RPK. El cajón de mecanismos de la RPK está hecho con chapa de acero estampada con un espesor de 1,5 mm (0,1 pulgadas), en comparación con la chapa de acero de 1 mm empleada en el AKM. Junto con un cañon mas pesado y largo con mayor resistencia al calentamiento además de un bípode plegable montado cerca de la boca del cañon.

Especificaciones

Peso 4,3 kg (descargado)

Longitud 870 mm Longitud del cañón 415 mm

Munición 7,62 x 39

.22 Long Rifle (Réplica deportiva) Calibre 7,62 mm

5,5 mm (.22) Réplica deportiva

Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo

Cadencia de tiro 600 disparos por minuto (automático)

Alcance efectivo 400 m

Cargador extraíble curvo, de 30 cartuchos; compatible con el cargador curvo de 40 cartuchos de la RPK tambor de 75 cartuchos

Velocidad máxima 715 m/s

El AK-47 un símbolo de nuestra Era prácticamente cualquier persona reconoce uno, a traído opresión al igual que libertad. La Unión Soviética proporcionaba a sus aliados Kalashnikovs de forma masiva, debido a su bajo coste y su gran efectividad. Es por ello que era frecuentemente empleado por los sandinistas en Nicaragua, el Viet Cong en Vietnam, así como numerosas guerrillas revolucionarias en Oriente Medio, Asia y África y Europa.

Pesa en el inconsciente colectivo de Occidente tanto en la época de la guerra fría como actualmente asociar el Kalashnikov con sus enemigos. Durante los años 80, la Unión Soviética fue el principal suministrador de armas a los países beligerantes con el bando capitalista, en Oriente Medio a Siria, Libia e Irán. Tras el desequilibrio geopolítico resultante de la caída del comunismo, los AK-47 se han distribuido por todo el mundo por cárteles de la droga y grupos terroristas como los Talibán y Al-Qaeda en Afganistán e Iraq o las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional en Colombia. Por estas razones, en Occidente el AK-47 se asocia a la insurgencia o el terrorismo.

En cambio, en el Tercer Mundo, el AK-47 se asocia con la revolución o la lucha por la liberación nacional contra una ocupación extranjera, el imperialismo, o el colonialismo. También se ha visto en el escenario actual con la Primavera Árabe. Algunos ejemplos como la Revolución Egipcia que puso fin al gobierno de Mubarak o la Guerra civil Libia que puso fin Dictadura Muamar el Gadafi. Un arma que a pesar de tener mas de 60 años y ser anticuada poco precisa pero muy confiable, pesada y que en algunos lugares se consigue por el precio de una gallina y en otros con precios superiores a los $1000. Que fue hecha en oro. Un arma que ha visto el combate alrededor del mundo. Sigue vigente y con energía para seguir en servicio otros 60 años más.

Mecanismo

Mantenimiento y despiece Video en Ingles

Artículo Realizado por Diego, Usuario del Foro Diegoser

Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 21:26
 

Lo último en los foros:



GLOCK 19, Magazines y Holster (1)
20/09/2017 13:44, Jorovi79

Réplica en CO2 de S&W-M&P (3)
07/09/2017 07:28, LuisM

Amigos que opinan de esta? (4)
10/08/2017 16:56, lml85

vendo rifle remington 700 sps varmint calibre 308 (4)
24/07/2017 15:36, Luis18

vendo rifle remington 700 sps varmint cal 308 (0)
19/07/2017 13:48, Luis18

G-Code Holster para Glock 19 (0)
18/07/2017 17:05, urenajoseluis