Browning High Power PDF  Array Imprimir Array  E-mail
Escrito por ArmasCR Staff   
Jueves, 24 de Junio de 2010 21:47
Share Button

Browning High Power

Browning Logo

Llamada técnicamente P35 es lo que podemos llamar una leyenda de las armas de fuego. Creada por la fabrica Belga FN herstal tiene la fama de ser la mejor 9mm PARABELLUM (para guerra) jamás creada, por su inmejorable diseño, ergonomía, eficacia, precisión.

La P35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría.

 

Browning High Power

Su eficacia se sigue probando hoy en día por diferentes ramas militares que utilizan la nueva y mejorada Browning L9A1.

La Mark I, Mark II, Mark III, Hi-Power Standard, Practical, y Captain son las versiones más conocidas, desarrolladas durante los últimos 50 años. Fabricaciones Militares ofrece la versión Detective caracterizada por su corredera corta.

La P35 posee mecanismo de acción simple y dispone de un cargador de doble hilera que almacena 13 cartuchos; lo que la hacia en su tiempo una interesante opción por la gran capacidad de fuego.

No utiliza el seguro de empuñadura como en la 1911, pero incorpora grandes novedades en este terreno. Si se lleva el martillo percutor hacia atrás con el pulgar y se suelta antes de llegar al punto de bloqueo el martillo desciende pero no golpea la aguja percutora impidiendo el disparo accidental, también se impide el disparo si la corredera no está completamente encajada en su posición, lo que podría provocar la inutilización del arma.

Otras mejoras son, un mecanismo que al vaciarse el cargador provoca que la corredera quede bloqueada en su posición más retrasada, de modo que se mete un nuevo cargador y, la corredera vuelve a su posición de tiro con un nuevo cartucho en la recámara listo para el disparo.

Después de la Segunda Guerra, se rediseñó para sustituir el extractor interno por otro externo que incrementó su confiabilidad.

High Power Parts

Versiones

* L9A1

* Mark I

* Mark II

* Mark III

* Hi-Power Standard

* Hi-Power Practical

* Hi-Power Capitan

* DA (doble acción)

* DAO (Doble acción exclusiva)

* BDM (doble/simple acción)

 

Versiones modernas

En la década de 1990 aparecieron, la versión DA, la primera de doble acción, y también la versión DAO, la primera de doble acción exclusiva en presentaciones compactas y de tamaño normal. Su diseño es semejante a la P35, aunque el estilo del gatillo es diferente. Estas versiones pueden intercambiar todas sus piezas con la P35, excepto el cargador.

En la misma década también apareció la versión BDM con un mecanismo para elegir operar la pistola exclusivamente en acción simple o en doble acción. Su diseño es más diferente a la P35, pero sus cargadores son intercambiables con los de las versiones de doble acción exclusiva.

Otros calibres

Existen versiones que usan calibres .40 S&W y .357 SIG, pero pueden romperse o deformarse, porque el diseño de la estructura de la Hi-Power fue hecho exclusivamente para el calibre 9mm Parabellum y no para más potentes.

 

partes de la high power

 

Datos curiosos

Si desea saber la fecha de fabicación de su High Power Click Aqui

Si desea bajar escritorios de la marca Browning Click Aqui

 

Recopilado por nuestro amigo BaronRojo (baronrojo@armascr.com)

Fuente: Wikipedia

Si deseas realizar un Artículo para ser publicado en el sitio favor escribenos a info@armascr.com

Última actualización el Jueves, 24 de Junio de 2010 22:35
 

Lo último en los foros:



Outer Space (5)
10/05/2017 12:49, joseg

Experiencia SIG 716 (4)
04/05/2017 22:51, krometal

AR con cañón bisagra (1)
02/05/2017 15:13, joseg

Miras para CZ P07 Duty? (4)
24/04/2017 16:25, AllanSal

CZ 1911 (4)
20/04/2017 09:30, Imbel45

Beretta PX4 (20)
01/04/2017 09:20, LuisM